El orgullo y las relaciones de pareja



Esta es la misma parodia que decir: Mente contra corazón, es decir, es un tema bastante discutido, debido a que diariamente se rompen infinidades de relaciones de pareja debido a que ambos miembros son muy orgullos.

Cuando me refiero a orgullosos quiero decir que, surge algún problema, alguna diferencia, algún roce emocional o lo mas típico un cruce de palabras que algún miembro se haya sentido ofendido y se moleste, lo cual ya con esto el semáforo da luz verde para que sus orgullos se alcen y piensen: "YO no falle, fue el que hizo mal, ¿Por qué ah de disculparme yo entonces?" ... Una completa estupidez esta guerra de orgullos.

Me da una pena ajena, ver parejas actuar así, ellos lo toman como muy normal, como un problema más que viene con el paquete en la relación y que por lo tanto es mejor opacar esos momentos, simplemente ignorándolos, que gravísimo error que lo tomen así, dejenme decirles una cosa: EL ORGULLO DESTRUYE LAS RELACIONES, punto.

El orgullo es como un virus compañeros, ¿Como así? Solo causa dolores de cabeza, malos ratos, nudos en la garganta, preocupaciones, infelicidad, tristeza, frustración. ¿No te es suficiente? Entonces recuerda que: Los virus puede incendiar un computador, si lo llevamos a las relaciones de pareja es: Apaga el amor que se pueden tener 2 personas, sea el mas grande que sea.

Ya entendido lo que causa el orgullo y porque debes de evitarlo si habita en tú relación de pareja, te compartiré varias respuestas de preguntas típicas en este tema.

¿Por qué algunas parejas son tan orgullosas?

Sinceramente son orgullosas porque son personas con un carácter demasiado terco y son de tendencia muy emocionales, es decir, son personas que se pueden sentir molestos, frustrados, incómodos con tal solo un mal pensamiento que llegue a sus cabezas o por ejemplo porque su pareja les dijo alguna palabra y este la asocio con un pensamiento negativo ocasionando dentro de su interior una barrera que causa un tapón emocional, con el cual no quiera saber nada, ni querer arreglar las cosas.

¿Como se puede llevar el orgullo de buena manera en las relaciones?

Siendo completamente sinceros a la hora de un mal entendido, ¿Te molesto alguna palabra que haya dicho tu pareja? Diselo ¿Actuaste mal? Reconocelo... O tal vez Ya esta la barrera del orgullo construida en ti, pues habla con tu pareja: "Oye amor, me siento incomodo por esto, esto y esto, sinceramente no se si yo interprete mal este asunto o fuiste tú, sin embargo quiero arreglar las cosas ahora, porque sabes muy bien que si seguimos así no es para nada bien ni para ti, ni para mi y mucho menos para la relación que ambos decidimos entablar.

¿El orgullo puede desaparecer en las relaciones?

Si ambos colaboran si, si ambos tratan un 100% por entenderse uno al otro si, si ambos permanecen juntos a pesar de vientos, mareas y terremotos si, se que es completamente difícil y más aun si uno o ambos miembros de la relación de pareja son tercos y muy cerrados entre si, sin embargo es importante que lleguen a un acuerdo y no se pierdan esas ganas de quererse de uno al otro.

Recuerda; el orgullo destruye, quema aniquila las relaciones, aleja esa palabra y borrala del diccionario de tu vida, porque solo te traerá problemas muchas veces graves.

Si estas en una relación y el orgullo causa demasiados problemas, acentúa cabeza y si amas con todo tú bendito corazón a la persona que allí tienes al lado, entonces SOLUCIONEN las cosas YA, un consejo nada mas.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias